Un estudio reciente que se llevó a cabo en la Universidad de Yale reveló algo que todo buen vendedor conoce desde hace tiempo. Después de analizar durante varias semanas la estampa, la personalidad y la actitud de todos los participantes y su capacidad de influir en los demás, los profesores de Yale descubrieron que la sonrisa constituye la fuerza de influencia sencilla más poderosa que posee el hombre. Esta es una buena noticia, pues una sonrisa puede dispensarse en cualquier momento.
Sin embargo, tan solo una sonrisa no basta para influir en los demás para que actúen. Es necesario transmitir el mensaje en forma entendible y convincente. Si de vender se trata, los comunicadores sostienen que el mensaje debe repetirse tres veces, en forma tal que la repetición pase inadvertida. Vale la pena recalcar que el mensaje debe repetirse por lo menos tres veces para que quede claro. La repetición es la madre del aprendizaje, y constituye un instrumento poderoso.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que hay un tercer factor para influir en los demás, que es igualmente sencillo y que la mayoría de nosotros conoce desde hace tiempo. Este factor es la sinceridad y la honestidad. No creo que se necesite de un estudio universitario para convencernos de que la sinceridad y la honestidad son importantes.
Una sonrisa cálida, amistosa, con una muestra de sinceridad y honestidad, y un mensaje con persistencia resultan ser una combinación difícil de superar, ya sea para vender un producto, solicitar un empleo o hacer negocios en Internet.
Fuente: «Pasos hacia la cumbre del éxito» Zig Ziglar
Éxitos
Sebastián Gómez
Consultor de Negocios Online
El Éxito triunfador de liderazgo de una persona de todas esas cualidades que has mencionado Sebastian añado lo siguiente que en transcurso de mis conferencias, paginas web, blogs, libros que he escrito y vídeos que así como PIENSES, así HABLAS, y así ACTÚAS, tus pensamientos son la razón por la cual te puede ir mal o bien.
Todo consiste que lo que piensas así eres.
Éxitos.
Francisco.
me interesa estos temas, quiero saber mas…Gracias
Hola José,
Suscribite al boletín de novedades que vas a recibir 2 mails semanales.
Saludos
Sebastián