- Inteligencia Mental: generalmente medida en la escuela con el coeficiente intelectual (CI)
- Inteligencia Emocional: se ha dicho que la inteligencia emocional es 25 veces más poderosa que la inteligencia mental. Algunos de los ejemplos de la inteligencia emocional son: mantenerse uno frío en lugar de alegar, no casarte con alguien que saber que a la larga no será una buena pareja asi como también el retrasar la gratificación, que es opuesto a la gratificación instantanea, que es causa de muchos de los problemas financieros actuales.
- Inteligencia Financiera: mi padre rico dijo, «tu inteligencia financiera se mide en tu estado financiero personal. Tu inteligencia financiera esta medida por cuanto dinero produces, cuanto dinero conservas, que tan duro trabajas por el dinero, y a cuantas generaciones puedes pasarles el dinero»
Robert Kiyosaki a través de 4 puntos explica porque las personas «inteligentes» fracasan en llegar a ser ricos. Dice lo siguiente:
Una de las razones por la que muchas personas listas, como mi padre pobre, fracasaron en volverse ricos, aunque hayan tenido un alto cociente intelectual CI y le haya ido muy bien en la escuela, es por que tuvieron falta de inteligencia emocional requerida para el éxito financiero y la acumulación de riqueza. Las cuatro señales comunes de un CI – Financiero bajo son:
- Se hacen ricos muy lentamente porque juegan el juego del dinero muy cautelosamente.
- Tratan de volverse ricos rápido.
- Gastan por impulso
- No se puede mantener como dueños de nada de valor.
Tu proximo negocio debe ser un negocio de mercadeo en red. Conozco actualmente uno muy rentable. Si estas interesado en saber mas, por favor, escribime a [email protected] y te explico todo lo referido al negocio.
Sebastian Gomez
Consultor en Libertad Financiera
Consultor de Marketing y Negocios por Internet. Amante de la web. Padre de 2 hermosas hijas. Desarrollo Negocios Web, Coaching, Infoproductos, Diseño Web, Marketing Online, etc. Todo lo que se me ocurre y me gusta lo hago.
Deja una respuesta