Facebook es la sociedad en línea líder. Con más de 300 millones de usuarios, nunca ha existido una mejor manera de maximizar su nivel de exposición y que su mensaje sea visto por una base masiva de clientes.
Lo mejor de anunciarse en Facebook es la flexibilidad de sus anuncios. Puede personalizar sus anuncios de tal manera que solo aparezcan en un determinado segmento de la población o grupos en específico, basándose en la información que contienen en su perfil, en el género, la ubicación o las preferencias personales.
Por ejemplo, si su producto está orientado hacia madres solteras, puede generar anuncios que solo aparezcan a aquellos usuarios que en su perfil han indicado serlo; o que hayan demostrado interés en productos o servicios similares en base a la información de su perfil, o a los grupos y comunidades a los que pertenezcan, o a su respuesta a otros anuncios.
¡Comencemos!
Cree un anuncio para su publico meta
Para crear los anuncios más apremiantes, con buena respuesta y rentables, necesita utilizar las opciones de Facebook para orientar y adecuar en base a su público meta sus anuncios.
Con Facebook, puede configurar sus anuncios para que solo sean visibles a determinado público en base a su edad, ubicación, género, intereses, pasatiempos o alguna comunidad o grupo al que se hayan unido dentro de Facebook.
Usted necesitara hacer un estudio de mercado para definir adecuadamente su público meta, y así desarrollar esos segmentos de su mercado. Facebook requiere de un sistema de control de calidad que asegure que los anuncios que circulan en la comunidad estén dentro de los lineamientos, y no ofendan o interfieran en las actividades, y sobre todo en la experiencia de los miembros.
Utilice este sistema de control de calidad para generar anuncios apremiantes que sobresalen en el mercado y que capturan la atención de compradores potenciales.
También mantenga en mente que la publicidad en Facebook está basada en la exhibición más que en la búsqueda. Esto significa que sus anuncios serán mostrados automáticamente basándose en la configuración que haya establecido, lo cual es diferente a cuando un usuario realiza una consulta dentro de un sitio.
Los usuarios también tienen la opción de calificar los anuncios, ayudando así a mantener la calidad dentro de la comunidad.
Incremente su cantidad de Clics
La cantidad de clics (CTR) que reciben sus anuncios juega un papel integral en su ahorro de capital, mientras al mismo tiempo maximiza su exposición y el alcance a su público meta.
Es importante estar al tanto de la cantidad de clics que recibe, para así poder corregir cualquier problema con su anuncio, o para hacer ajustes para mejorar su CTR. Si el CTR de sus anuncios baja considerablemente, este puede ser automáticamente suspendido o removido de Facebook, por lo cual necesita poner especial atención en ello.
Tradicionalmente la cantidad de clics en sus anuncios nunca debe bajar del 2%. Una de las maneras más sencillas de incrementar su CTR es por medio de crear un anuncio muy orientado.
Usted buscará que su anuncio solo le aparezca a aquellos usuarios dentro de su objetivo demográfico, al mismo tiempo que tanto el texto como las imágenes establezcan un diálogo directo con su cliente potencial.
Considere la posibilidad de segmentar sus anuncios dentro de la comunidad de Facebook, para así poder determinar qué funciona mejor en base a su industria o nicho de mercado. También deberá poner atención en las veces por día que su anuncio aparece. Puede escoger que aparezcan durante todo el día, o que solo lo hagan en horas (o fechas) determinadas.
Mantenga presente el uso horario de su público meta para que sus anuncios sean mostrados en las horas más concurridas del día o la noche.
Manténgase dentro de los lineamientos de Facebook
Es importante entender como los canales de anuncios de Facebook funcionan, y entender qué es permitido y qué no. Facebook es muy flexible con los tipos de anuncios que permite dentro de la comunidad, sin embargo no autoriza el uso de texto o imágenes que considere ofensivos.
Establezca el límite de su Oferta Diaria
Uno de los aspectos más importantes de establecer una publicidad efectiva dentro de Facebook se encuentra en la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar diariamente por su anuncio. Mientras mayor sea esta cantidad, mayor será la exposición que su anuncio tenga.
Si se encuentra en el proceso inicial de adaptación, usted querrá comenzar con una pequeña cantidad de dinero, e ir incrementándola a la par que modifica sus anuncios, para obtener mejores resultados. Es importante estar siempre al tanto de la funcionalidad de su publicidad, para que así pueda mejorar su CTR y su respuesta en general.
Cuando crea anuncios en Facebook, basándose en el objetivo de su anuncio y al público meta al que va dirigido (lo cual a su vez se basa en las configuraciones y preferencias que usted estableció), el sitio le sugerirá una cantidad.
Puede comenzar por establecer su límite diario ligeramente abajo de lo que el sitio le sugirió, e ir incrementándolo a medida que mejora la efectividad de sus anuncios, para que pueda ¡obtener más por su dinero!
CPC vs Anuncios Vistos
Con Facebook usted crea anuncios que paga ya sea por la cantidad de veces que han sido vistos, o por la cantidad de veces que han recibido un clic.
Si usted está comenzando en este terreno, le sugiero que seleccione pagar el costo por clic recibido (CPC), para que de esta forma pueda medir la efectividad de sus anuncios y pague en base a una respuesta y no solo por haber sido vistos. Siempre puede cambiar el formato de pago del anuncio si requiere probar otras alternativas.
——–
Nada mas por el momento y espero que ésta información aumente tus conocimientos en Internet
Éxitos!
Sebastián Gómez
Consultor de Negocios Online
Deja un comentario