Las estadísticas hablan por si solas. Solamente un 5% de los emprendedores de internet logran el éxito deseado. La razón principal de éste bajo número esta relacionado con la cantidad de personas que se fijan metas para sus negocios y lo toman responsablemente. Hoy quiero mostrarte algunas razones sobre ésta realidad y quiero invitarte a que tu seas uno de esos 5% que logran resultados en internet. Esos resultados que desean y que los hará vivir libres financiera y emocionalmente.
¿Te has hecho esta pregunta? ¿Porque nos encontramos con tan pocas personas que tienen sus metas claras, escritas mensurables y limitadas en el tiempo, unas metas para alcanzar las cuales trabajen cada día?
Existen 4 razones por las que no se fijan metas:
- Pensamos que las metas no son importantes
En primer lugar, la mayoría no se da cuenta de la importancia que tienen las metas. Si crecemos en una casa donde nadie tiene metas o si nos relacionamos socialmente con un grupo donde no se habla de ellas ni se las valora, es muy fácil llegar a la edad adulta sin saber que nuestra capacidad para fijar y alcanzar metas tendrá más efecto en nuestra vida que cualquier otra habilidad. Mire alrededor ¿Cuántos de sus amigos o familiares tienen metas claras y están entregados a alcanzarlas?
- No sabemos como hacerlo
La segunda razón es que, para empezar, muchas personas no saben como fijarse metas. Y lo peor es que piensan que ya tienen metas cuando lo que realmente tienen es una seria de deseos o sueños, como «ser feliz», «hacer mucho dinero» o «tener una vida familiar agradable».
Pero estas no son metas. Son meras fantasías comunes a todo el mundo. En cambio una meta es absolutamente diferente a un deseo. Es algo claro, escrito y específico. Se puede describir con rapidez y facilidad a otra persona. Se puede medir y se sabe cuando se ha alcanzado y cuando no se ha alcanzado.
Es posible conseguir una titulación en una universidad prestigiosa sin recibir ni una sola hora de enseñanza sobre la fijación de metas. Es casi como si quienes determinan el contenido pedagógico de nuestras escuelas y universidades estuvieran completamente ciegos a la importancia que tiene la fijación de metas para alcanzar el éxito en la vida. Y por supuesto, si nunca oímos hablar de metas hasta que somos adultos, no tendremos ni idea de lo que son para todo lo que hagamos.
- Tememos fracasar
La tercera razón de no fijar metas es el miedo al fracaso. El fracaso duele. Es emocional y económicamente doloroso y angustioso. Todos hemos sufrido un fracaso de vez en cuando y, cada vez, hemos tomado la resolución de tener mas cuidado y evitar otros fracasos en el futuro. Muchas personas cometen entonces, el error de sabotearse inconscientemente, no fijándose ninguna meta que pudiera acarrearles un fracaso. Acaban recorriendo la vida funcionando a niveles mucho más bajos de lo que les son realmente posibles.
- Tememos al rechazo
La cuarta razón de que no nos fijemos metas es el miedo al rechazo. Tenemos miedo a que si nos fijamos una meta y no tenemos éxito, los demás nos criticarán o ridiculizarán. Esta es una de las razones de que deba mantener sus metas en secreto cuando empiece a fijárselas. No se lo diga a nadie. Deje que los demás vean lo que ha conseguido, pero no se lo cuente con antelación. Lo que los demás no sepan no le hará daño a usted.
Te deseo éxitos
Sebastián Gómez
Consultor de Negocios Online
Fuente: «Metas» de Brian Tracy
Me encanto este pos ,muy bueno Sebastian cada vez maejor ,gracias.
Recomiendo la lectura del libro «Metas» de Brain Tracy.