Antes que nada, quiero comentarte que actualmente mis fuentes de ingreso no incluyen éste método de encuestas. Reconozco que es un método viable para hacerlo, pero por cuestiones de gustos y de tiempo, lo empleo en otras fuentes. Con mi esposa hemos utilizado ésta fuente de ingresos a mediados del 2010 y hemos ganado algunos dolares, sin hacerlo profesional. Pero como dueño de TodoEmprendedor y viendo que éste método de ingresos adquiere más adeptos, me tomé el tiempo para dar algunas referencias útiles para todos aquellos mis suscriptores que buscan ganar algunos dolares, sin tener que vender. Este es el principal atractivo para muchos.
El concepto de pagar por una opinión es real y existe cada vez más. Se trata de recolectar datos para diseñar estrategias de marketing o diseñar productos o servicios que la población podría necesitar. Ya no solo las grandes empresas pagan por dar una opinión. Este sistema se profesionalizó tanto en los últimos tiempos, que las pequeñas empresas también optan por éste método para obtener información de cierta porción de la población.
Así que voy a responder a la pregunta del título: No es un mito. Es una realidad
Puedo darles una pequeña referencia sobre éste método de ingresos porque la he utilizado, aunque no profesionalmente (me refiero a «profesionalmente» cuando realizas una actividad de manera ordenada, prolija, con constancia, disciplina y periódicamente). Recuerdo haber generado algo así como $600 dólares en un transcurso largo de tiempo. Si no me equivoco fue en 1 año y medio. No es mucho dinero en 1 año y medio, pero fue extra y nos tomamos una lindas vacaciones por el norte argentino.
Hoy en día hay mucha oferta respecto a éste tema. Me tomé el atrevimiento de hacer una pequeña evaluación del mercado para darte una recomendación que pueda serte de utilidad si es que estás interesado/a en ganar dinero extra dando tu opinión a las empresas.
No importa el país donde vivas, es muy probable que haya encuestas para responder en tu país. Sin embargo, en países como Estados Unidos y España se concentra la mayor cantidad de encuestas para el mercado hispano. Por éste motivo, es muy aconsejable que contrates algún servicio que te permita cambiar la IP de tu conexión hacia éstos países, y así visualizar y responder encuestas que no estén disponibles para tu país de residencia. Te sugiero el servicio ZenMate para cambiar tu IP.
La mayoría de las personas que quieren ganar dinero con encuestas fracasa en éste último punto que te dije. Se limitan a responder encuestas disponibles en su país y ésto limita sus ingresos.
Otro aspecto importante de ésta fuente de ingresos, es entender el mercado. Existe una mayor cantidad de encuestas relacionadas con medicina, seguros, vehículos, entre otros. Cuando se comienza a responder una encuesta se hacen preguntas «de filtro» para identificar que la persona que está respondiendo, sea del target que se necesita. Tenemos 2 opciones: responder personalmente o responder en base a lo que necesitan. Es una linea delgada, pero si quieres hacerlo profesional, puedes encontrar métodos y estrategias que te enseñarán a serle útil al mercado. Un filosofo de negocios muy prestigioso (Jim Rohn) dijo: «Si quieres aumentar tus ingresos, tienes que volverte valioso para el mercado». Esta frase aplica también a éste método. Puedes volverte valioso entendiendo el mercado y dando soluciones.
Si quieres hacer ésto profesionalmente y ganar buen dinero, te recomiendo ésta plataforma de entrenamiento (CLIC AQUÍ) que te ayudará y te enseñará como lograrlo. Es una inversión muy baja por lo que te puede generar. Puede valer la pena! 🙂
Te deseo éxitos
Deja un comentario