No hay nada peor para un dueño de un sitio web, que tiene un negocio legítimo, que encontrar comentarios negativos sobre uno mismo, y mucho peor si esos comentarios negativos los encontramos en los primeros lugares de Google. En muchos casos, estos comentarios negativos, suelen estar escritos por personas que responden a una actitud de envidia o simplemente porque ofrecen un mismo servicio o similar y lo dan a conocer como solución dentro de ese mismo comentario negativo. En todos los ámbitos de la vida, nos encontramos con personas que se quejan por todo, y que no están contentas por nada. La internet no es la excepción y mediante éste post, quiero alentarte a que sigas adelante si encuentras comentarios como éstos en tu contra.
Si has sido víctima de uno de estos comentarios, no te preocupes, hay soluciones. Una cosa buena acerca de la Internet es que las personas son generalmente impacientes. Ellos quieren encontrar lo que busca en la primera página y rara vez van más allá del resultado 10, cuando están buscando información. Por lo tanto la clave para proteger la reputación positiva para el 90% de la población es adueñarse de la primera página de Google con tu nombre comercial. Muchos pueden pensar que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad hay una serie de métodos muy simples que un webmaster puede utilizar para tomar control de la primera página de resultados con su nombre comercial.
Branding: Asegúrate de que tu sitio está listado en la web en sitios locales, directorios correspondientes, y otros lugares apropiados. Escribe contenidos para otros sitios como Directorios de Artículos y fírmalos con tu sitio web (Clic para acceder a un directorio de artículos). La clave está en mejorar el ranking de tu sitio web. Éste trabajo también te servirá para posicionar tu sitio web, así que no hay mal que por bien no venga.
Utiliza las redes sociales: Las redes sociales, Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, en particular, tienden a clasificar bastante bien en los motores de búsqueda. Con un poco de trabajo, tus sitios comenzarán a hacerse viral con las redes sociales y el tráfico orgánico a tu sitio web aumentará considerablemente, logrando además desplazar a los comentarios negativos que te pueden estar perjudicando sin sentido. Las redes sociales te ayudarán a mantener al día a tus seguidores y amigos, con el contenido fresco de tu sitio web. Además fomenta la participación y el compartir con otras personas.
En general, los dueños de un sitio web debemos aprovechar ciertas técnicas y herramientas para aparecer día a día en los primeros resultados de los buscadores. Recuerda que todos los esfuerzos que hagas para mejorar tu reputación, tienen que tener además un sentido positivo como el aprendizaje mismo o como el posicionamiento orgánico, porque es de ésta forma que canalizamos correctamente nuestro esfuerzo. No sirve de nada focalizarse en las cosas negativas que vemos porque solo quitan la energía y no nos llevan a ningún lado.
Encuentra más post para emprendedores en http://www.todoemprendedor.net
Te deseo éxitos
Sebastián Gómez
Consultor de Negocios Online
Hola Señor Sebastián. Día a día me encuentro más compenetrado y agradecido con usted y su extraordinario blog y sus explícitos post´s, llenos de cátedra de la mejor calidad. Gracias también por sus Email, siempre tendré mi correo disponible y a la orden.