Con frecuencia, algunos emprendedores al comenzar a trabajar en internet, no administran efectivamente el dinero que ganan. Quieren cobrarlo y gastarlo en un gusto. Si quieres se un emprendedor de éxito, te invito a que prestes atención a estas siete habilidades que tienen los ricos a la hora de administrar el dinero:
Habilidad 1: Valorarlo
La gente rica valora cada billete como si fuera una semilla de dinero. Del mismo modo que una pequeñísima bellota contiene el poder de transformarse en un robusto roble, cada dólar tiene el poder de transformarse en un árbol de dinero. Si usted destruye la bellota, el roble que está en su interior también muere. Y lo mismo sucede con la semilla del dinero. La gente rica sabe que un dólar cada día puede generar un millón de dólares. Así que son muy respetuosos de cada dólar que gastan.
Habilidad 2: Controlarlo
Controlan su dinero hasta el centavo. Las personas prósperas dan algunos pasos de más cada vez que gastan dinero: primero buscan comprar el mejor valor, luego piden un descuento y esperan obtenerlo, luego revisan sus recibos para descubrir errores, luego intentan convertir cada gasto en un gasto comercial legítimo deducible de impuestos, luego mantienen el saldo de su libreta de cheques equilibrado hasta el centavo, y luego archivan los recibos relativos a la declaración de gastos de su casa y oficina. Estas actividades requieren tomarse un minuto extra pero en el largo plazo significan paz mental en el aspecto financiero.
Habilidad 3: Ahorrarlo
A la gente rica le encanta ahorrar dinero gastándolo con sabiduría. Pero eso no termina aquí. Ahorran por lo menos el 10% de lo que ganan.
Habilidad 4: Invertirlo
La gente rica tiene un sistema para invertir su dinero. Imagine una serie de baldes en los cuales el dinero entra por efecto de sifón de su cuenta bancaria principal. El primer balde es su balde de emergencia. Permita que su ahorro del 10% fluya hacia allí primero hasta que tenga por lo menos tres meses de gastos de mantenimiento ahorrados en una cuenta bancaria asegurada. Una vez que se haya llenado este balde, el torrente del 10% rebalsa a uno de los tres baldes adicionales: inversiones conservadoras, inversiones moderadamente agresivas, e inversiones muy agresivas. Contáctese con un asesor en inversiones de reputación para que le ayude a colocar sus ahorros en estos tres tipos de fondos mutuos. El dinero debería automáticamente deducirse de su cuenta bancaria para que usted nunca se olvide.
Habilidad 5: Ganarlo
La gente rica desarrolla múltiples fuentes de ingresos fuera de sus empleos. Su negocio en internet es un ejemplo de una fuente de ingresos adicional. Pero no se detenga! Cuando comience a tener resultados importantes, busque información sobre como diversificar la cartera de ingresos desarrollando fuentes adicionales de ingresos fuera de su fuente de ingresos principal, como inversiones inmobiliarias, acciones de bolsa, ingresos por Internet. Las posibilidades son infinitas.
Habilidad 6: Protegerlo
Los ricos se protegen con fondos fiduciarios, corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y otras entidades legales. En verdad, usted no debe desear ser millonario. Debe desear vivir como un millonario pero poseer pocos bienes a su nombre.
Habilidad 7: Ser solidario
Los ricos son generosos, donan como mínimo el 10% de sus ingresos. El secreto es que el dinero se multiplica más rápido cuando se lo divide. Cuando usted comparte libremente, lo que hace es activar la bomba de agua del universo.
Espero que puedas desarrollar éstas habilidades!
Éxitos
Sebastián Gómez
Consultor de Negocios Online
Fuente: «Libro: Construir en Grande»
Gracia por toda la explicación que me hace llegar, me edifica.DIOS te bendiga!
excelente post!
Excelente post!! Nos obliga a repensar y a reflexionar.Gracias Sebastian!!
Saludos desde Parana, E. Rios
¡esta bueno! la bronca de muchos, es ponerlo en practica ¿ono?
muchas gracias sebastian muy buen artículo para ponerlo en práctica
Excelente artículo para empezar a colocar en practica gracias .
Que bueno es su artículo me ha dado gran información lo felicito que nos traiga artículos interesantes.
hola para tambien es importante